NORMAS DE USO Y SEGURIDAD

El cliente deberá haber leído y aceptado estas Normas de Uso y Seguridad aplicables a las chimeneas y a los quemadores de bioetanol. El cumplimiento de estas normas es imprescindible para evitar cualquier riesgo de quemaduras o de incendio. En caso de negligencia o de mal uso de las chimeneas o de los quemadores de bioetanol, el cliente no podrá derivar ningún tipo de responsabilidades hacia BFSTIL sl o hacia ninguna de sus representadas. Es importante que el usuario conozca y respete las normas de uso y seguridad que a continuación relacionamos, para poder disfrutar con plenitud de una chimenea de bioetanol.

Normas de uso y seguridad.

Con la entrega de su chimenea, dispondrá de el manual de uso específico establecido por el fabricante.

Sea cual sea el modelo escogido, deberá situarla siempre en una sala ventilada y con una volumetría mínima de 20 m3.

No debe utilizarse la chimenea cerca de materiales inflamables.

Al instalar una chimenea de bioetanol, se recomienda respetar las distancias mínimas de seguridad. Las indicaciones son distancias mínimas de la llama, y dentro de las cuales el fabricante no asume la responsabilidad en caso de accidente. Estas distancias pueden variar en función del modelo, regulación de la llama o de otros factores tales como cortinas expuestas al efecto del viento, etc.
Estas distancias son:
En las partes abiertas frontales y/o laterales: mínimo 50 cm.
En los laterales cubiertos: mínimo 20 cm.
En la parte superior para las chimeneas abiertas por arriba: mínimo 100 cm.

Asegúrese de que la chimenea está a nivel, de lo contrario podría derramarse el combustible en el momento del llenado del quemador.

Procure no rellenar el quemador hasta el límite, ya que podría derramar combustible y al encenderlo podría provocar una combustión incontrolada de la llama.
No rellene nunca el quemador estando encendido.
Si ya ha consumido todo el combustible, espere unos 15 minutos a que se enfríe antes de volver a rellenarlo.
Si en el proceso de llenado del depósito ha sufrido algún tipo de derrame, no encienda nunca la chimenea sin antes haber secado y limpiado debidamente la superficie afectada por dicho derrame. El bioetanol es un producto altamente inflamable y en consecuencia hay que extremar las precauciones de uso.
Encienda siempre su chimenea con un encendedor largo o con cerillas largas, procurando que su mano esté siempre a una distancia segura de la llama.

Su chimenea ha estado pensada y diseñada para utilizar bioetanol líquido. La utilización de cualquier otro tipo de combustible está prohibida y no está cubierta por la garantía del fabricante. Además otros productos podrían resultar peligrosos por su toxicidad o por provocar residuos sólidos que dificultarían el buen funcionamiento del quemador.
Mantenga el bioetanol en un lugar fresco y evite un posible peligro, ya que si estuviese expuesto al calor, en el momento de su encendido podría provocar una pequeña deflagración.

En ningún caso podrá desplazar la chimenea mientras esté encendida.
Absténgase de tirar nada al fuego (madera, papel, colillas, etc.) ni de utilizar su chimenea como un secador de ropa.
Cuando la chimenea esté encendida, no deje nunca a los niños sin vigilancia, ni permita que experimenten con el fuego.
Si ha tenido que apagar la chimenea antes de haber consumido todo el bioetanol, deberá tener precaución al volver a encenderla, ya que el bioetanol se habrá evaporado en parte y estará atrapado debajo de la tapa del quemador, deje que se expanda durante unos segundos antes de encender la llama. Aún así es posible que se produzca una pequeña deflagración que no debe alarmar porque es una reacción absolutamente natural del bioetanol.

En presencia de calor, los materiales pueden producir un cierto olor sobre todo cuando son nuevos, pueden también producir ruidos causados por su dilatación o incluso pueden cambiar ligeramente de color. En cualquier caso son fenómenos normales y sin mayor importancia que no afectan al buen funcionamiento del aparato ni alteran sus características técnicas.

Para cualquier consulta relacionada con el funcionamiento de su chimenea de bioetanol, no dude en consultarnos al teléfono 937175323 o por correo electrónico a info@murconfort.com.